The INEE website has moved to inee.org. You are currently viewing the static archive of the former INEE website, established in May 2019.

Promoting access to quality, safe, and relevant education for all persons affected by crisis

This page has not been translated yet.

We are committed to ensuring that our site is fully accessible in English, French, Spanish, Portuguese, and Arabic. If you would like to help us translate website content, please write to [email protected]

Funciones de la INEE


La INEE sirve para garantizar el derecho a la educación para todo/as, independientemente del desastre, crisis o conflicto, a lo largo del continuo desde la preparación, prevención, respuesta y recuperación. La INEE desempeña una serie de funciones en torno a las comunicaciones, gestión de la información, aprendizaje, apoyo a sus miembros, desarrollo de redes, influenciar políticas, promoción y movilización de recursos a fin de cumplir con este propósito. las funciones INEE incluyen:

  • Construcción de la comunidad:  promover y sostener los valores de los individuos o grupos involucrados en la INEE.
  • Gestión e intercambio de información: Organizar y gestionar la información relevante para los miembros a través de una variedad de mecanismos de comunicación en varios idiomas.
  • Generación de conocimiento y facilitación del aprendizaje: la INEE desarrolla productos y procesos para apoyar a los miembros a adquirir nuevos conocimientos y habilidades prácticas. Así mismo identifica  y comparte la evolución de las buenas prácticas en el campo.
  • Promover normas para su uso en el terreno: la INEE condujó un proceso altamente consultivo para desarrollar, difundir y fomentar la capacidad de utilizar las "Normas mínimas de INEE para la educación: Preparación, respuesta, recuperación", para alcanzar un nivel mínimo de acceso a la educación y la calidad en situaciones de emergencia y garantizar la rendición de cuentas de los trabajadores que prestan estos servicios.
  • Desarrollo y difusión de herramientas: la red desarrolla herramientas adecuadas y pertinentes para atender las necesidades de sus miembros, en la práctica y desarrollo de políticas.
  • Apoyo a los miembros: la INEE  ayuda a sus miembros a llevar a cabo sus actividades de manera más eficiente y eficaz, permitiendo a los miembros a adquirir información y conocimiento, enlace a importantes partes interesadas, recibir asistencia técnica.
  • Convocatoria: la INEE es capaz de reunir a diferentes personas o grupos de personas con distintas estrategias, sin imporatr las barreras idiomáticas, ubicación geografíca, funciones e intereses.
  • Abogacía: la red amplifica los mensajes que son la clave de su mandato y de los intereses de sus miembros.
  • Influir en la política: se desarrolla e implementa estrategias y actividades para influir en las políticas a diferentes niveles y con diferentes grupos de interés, la incorporación de buenas prácticas y lecciones aprendidas en todo el campo.

 

Normas y Herramientas

Con el fin de alcanzar un nivel mínimo de acceso y calidad de la educación en situaciones de emergencia, así como para asegurar la rendición de cuentas de los trabajadores que prestan estos servicios, la INEE facilitó un proceso altamente consultivo para desarrollar las Normas Mínimas de INEE para la educación: Preparación, respuesta, recuperación .

Las normas mínimas de INEE están diseñados para su uso en la preparación para emergencias, la respuesta y la recuperación. Son aplicables en una amplia gama de situaciones, incluidos los desastres y los conflictos armados. Las normas dan una guía sobre cómo prepararse y responder a las emergencias  de manera que reduzcan el riesgo, mejorar la preparación para el futuro y sentar las bases para una educación de calidad. Ellas proporcionan la flexibilidad para responder a las necesidades en el ámbito más importante - la comunidad - al tiempo que proporciona un marco armonizado para coordinar las actividades educativas de los gobiernos, otras autoridades, organismos de financiación y los organismos nacionales e internacionales. Las normas mínimas de la INEE son estándares complementarios al Proyecto Esfera Normas Mínimas de Respuesta Humanitaria.

Además de las normas mínimas de INEE, la INEE ha desarrollado una miríada de otros instrumentos y documentos de orientación, incluyendo los siguientes:

Todas estas herramientas y muchas más se pueden encontrar en el Kit de herramientas de INEE.

 
Reportes Anuales (Disponibles sólo en Inglés)

Para leer más sobre el trabajo del INEE, haga clic en los años de mas abajo para descargar los informes anuales de la INEE de los últimos años. Para copias en papel de cualquiera de estos informes (máximo 10), por favor envíe su nombre, dirección y número de teléfono para [email protected].

Para que los enlaces a los diferentes informes funcionen adecuadamente debes tener instalado la última versión de Acrobat Reader

 

2012 2011 2010 2009
2008 2007 2006  
 

 

-->